Monday, February 14, 2011

La Virgen de Buen Suceso, Quito Ecuador

Esta es la portentosa Imagen de Nuestra Señora de El Buen Suceso era Coronada Canónicamente como Reina y Patrona de Quito, y la Iglesia perteneciente al Convento de la Inmaculada Concepción era a su vez declarada, Santuario Mariano.

Cuarenta años han transcurrido y en todo este tiempo Nuestra Señora de El Buen Suceso se ha dado a conocer a los fieles, paso a paso, poco a poco, luego de reposar en la incógnita por más de trescientos cincuenta años. Cuál “Tesoro escondido en un jardín”, hace una década el número de asistentes al Rosario de La Aurora en Honor a su Fiesta, el 2 de Febrero no pasaba de 100 personas; en el año 2010 en que se conmemoraron 400 años de la Aparición en que la Santísima Virgen pedía a la Madre Mariana de Jesús Torres, mandase a elaborar la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de El buen suceso, concurrieron 8 mil personas..!


¿Por qué motivos habrá querido la Santísima Virgen, como Reina y Madre de El Buen Suceso ser honrada en estos tiempos y no en los anteriores? ciertamente porque nuestra época necesita más de Ella que en el pasado.

Ahora bien, si la Devoción a Nuestra Señora de El Buen Suceso tiende hoy a incrementarse ( hecho hace poco aquí resaltado ) todo esto indica que será Ella quien salvará al Ecuador de su abatimiento moral y religioso. Quizás en un tiempo no muy lejano, la Santísima Virgen de El Buen Suceso verificará la regeneración moral de nuestro país y del mundo. En 1628, así lo dejaría ver: “Muy feliz será esta República cuando en toda su extensión me conozcan y me honren bajo esta advocación, pues será buen suceso para las almas, para las casas, y para las familias..!"



Felices los devotos que han arrimado su hombro a esta obra magna de propagar la devoción a Nuestra Señora de El Buen Suceso, al Niño de La Cruz del Pichincha, y a la Madre Mariana de Jesús Torres, venciendo miles de dificultades. Mención especial se merecen todos aquellos que hicieron posibles la publicación del pequeño libro “Soy María de El Buen Suceso, La Reina de las Victorias", la primera de cinco mil ejemplares.

Delante de la Milagrosa Imagen que exprime excelentemente y como ninguna otra, la fisonomía que todos imaginamos de Nuestra Señora, a Ella rogamos insistentemente que lleve a buen término el proceso de Beatificación de la Sierva de Dios, Madre Mariana de Jesús Torres, de quién, a propósito, celebramos en este año, 375 años de su partida junto a Aquella que la consideraba “Mi Hija Predilecta".

****************

“Las Revelaciones de Nuestra Señora de El Buen Suceso son el camino de Luz que conducirá al mundo en medio de las tinieblas, a su Divino y Adorado Hijo"

http://devotosvirgendelbuensuceso.blogspot.com/2010/03/cuatrocientos-anos-de-fe-y-esperanza.html

No comments:

Post a Comment